Nikxa-Lyte 4000

(Cloro Orgánico, HOCL, Agua superoxidada)

Cuida  las aves en todas las etapas de desarrollo y después en su etapa final. También en  producto empacado para el consumo humano.

La carne de pollo es la favorita en el país. De acuerdo con cifras compiladas por Fedegán, el año pasado cada colombiano comió 32,8 kilogramos de esta proteína, con lo que casi dobló el consumo de carne de res, que es la segunda en las preferencias, con 18,1 kilos por persona. Esta buena tendencia en consumo de 2017 se ha materializado también en las cifras de producción de este año.De acuerdo con la Federación Colombiana de Avicultores de Colombia (Fenavi), “en los primeros seis meses de 2018 el aumento en la producción avícola fue de 6,7% en relación con el mismo periodo del año pasado, lo que significa 1.235.956 toneladas de pollo y huevo, 78.000 más que el año anterior”.

Al dividirlo entre las dos clases de proteínas, se ve que mientras la producción de pollo tuvo un crecimiento de 5,7% en relación con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 757.652 toneladas a 793.382 toneladas; para el huevo el crecimiento fue de más de 10%, ya que se pasaron de 6.669 millones de unidades entre enero y junio de 2017 a 7.376 millones de unidades en el mismo periodo de este año.

En cuanto a las cifras del encasetamiento, los datos de Fenavi marcan un comportamiento histórico, ya que el gremio señaló que “el primer semestre de 2018 se convierte en un referente para la industria avícola colombiana, en lo que tiene que ver con el número de aves que entraron a hacer parte de la población en las granjas, al registrar el número de 419 millones, convirtiéndose en una cifra histórica en Colombia y permitiendo asegurar un aumento de la capacidad instalada en granjas”. 

Sanidad:

• Pollitos sanos, fuertes, que garanticen un peso adecuado de acuerdo a los parámetros productivos de la línea.

• Prácticas sanitarias que disminuyan al máximo los riesgos de enfermedades (vacunas y bioseguridad).

Nikxa-Lyte4000 es un moderno producto que realiza desinfección de áreas, equipos, instalaciones , potabiliza aguas, y desinfecta carne en canal. Todo de manera orgánica , con responsabilidad ambiental. 

Nikxa-Lyte 4000  en las granjas avícolas.

Las ventajas de utilizar Nikxa-Lyte 4000 en las naves o galpones de aves, ya sean gallinas ponedoras, pollitos en crecimiento, o pollos en etapa de engorde.

Para garantizar una producción de carne y huevos de excelente calidad, se deben utilizar buenos  productos , mantener las áreas, equipos, instalaciones y aire desinfectados, pero adicional a esto el costo debe ser manejable, aceptable, sin descuidar la asepsia efectiva y la bioseguridad con manejo ambientalmente amigable. 

Con ambientes asépticos e higiénicos generados a partir del uso Nikxa-Lyte 4000   obtendremos:

Aves más sanas.

Menor consumo de antibióticos.

Menor consumo de medicamentos

Reducción en la mortalidad de aves.

Mejor conversión de alimento.

Reducción de  olores.

Potabilización de agua

Bajos costos por oxidación o deterioro de las instalaciones.

Manejo ambiental de excelentes resultados, por ser biodegradable.

Reducción de tiempos y movimientos de los operarios.

Reducción de químicos, costosos y muchas veces tóxicos.

                                                                                                                          

Contáctenos.